Objetivo General

La Red Venezolana de Nanotecnología nace de la articulación de un grupo de investigadores de distintas instituciones venezolanas, para fortalecer las capacidades nacionales en torno a la nanotecnología; contribuyendo a la cohesión de los actores y al crecimiento y consolidación de las capacidades humanas, físicas e institucionales del país;  y promoviendo actividades de investigación, desarrollo e innovación  acordes a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, y a las iniciativas que ayuden a construir un futuro sustentable.  

Objetivos específicos

- Coadyuvar en la formación de personal calificado en nanotecnología mediante la promoción y colaboración en el diseño de cursos, talleres, escuelas, seminarios, programas de pregrado, postgrado y postdoctorado, y de cualquier otra actividad dirigida a incrementar las capacidades humanas en la materia a nivel nacional. 

- Contribuir a la formación de nodos de conocimiento que permitan optimizar las capacidades humanas y físicas para la formación de personal calificado y para el diseño y ejecución de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con el progreso de la nanotecnología en Venezuela. 

- Promover el desarrollo de una nanotecnología de interés social, en congruencia con los principios éticos que deben regir toda actividad científica, en apego al respeto y salvaguarda de la vida humana, el medio ambiente y las normas que rigen el quehacer. 

- Promover la cooperación nacional e internacional para garantizar el flujo, transferencia y uso compartido de conocimientos, y cualquier apoyo que contribuya a las  actividades  de  la RedVnano. 

- Promover el debate social en torno a las oportunidades y desafíos que la nanotecnología impone  a  la sociedad y la  necesidad  de  desarrollar  normas, regulaciones y controles  en  el país de los  bienes y servicios que se generen de esta tecnología.